Nadie me quiere, todos me odian!

No hay cosa en el mundo, que me moleste mas que el autocompadecimiento. Por favor, por favor, por favor, no te "des el lujo" de autocompadecerte nunca. Es una actitud que me resulta imposible de entender y a la cual se aferran muchas bailarinas para victimizarse, ante alumnas, familiares, amigos e incluso otras profesionales. :- ¡No me llama nadie para bailar!¡Ninguna compañera cuenta conmigo!¡No me invitan a sus Festis!¡Me odian y yo no les he hecho nada! Bla, bla, bla, bla...
La respuesta mas tradicional de nuestros oyentes a estos reclamos suele ser:

¡Es por que te tienen envidia! 

Pues siento informarte, que eso es un consuelo de tontos! Bueno, puede que sea real en algún caso, pero en muy pocos. En la mayoría de los casos, la culpa es nuestra, si, de un@ mism@ ¡No somos victimas! Al revés, auto/adjudicarnos el papel de víctimas, nos convierte en verdugos. Todo lo que pase en nuestra vida, sucede a consecuencia de las decisiones que hemos tomado, tanto lo bueno, como lo malo, y si algo no nos gusta o no nos hace felices, tenemos todas las herramientas necesarias para cambiarlo. En fin, esto se aplica tambien a la vida en general, pero volvamos al bellymundo, que puedo hacer si siento que "nadie me quiere, todos me odian"... 1 auto/análisis, 2 corrección, 3 confirmación.


1) Auto/Análisis: 

¿Como me comporto con l@s demás?¿Soy respetuosa?¿Muestro interés por sus eventos?¿Colaboro publicitando aunque no cuenten conmigo? Si aquí no encuentro ninguna respuesta negativa, deberíamos ir un paso mas allá.

¿Como me siento ante las demás?¿Soy yo misma?¿Me siento superior, inferior o igual a ellas? Ojo con esto, deberías sentirte igual. Que bailes mejor o peor que alguien no te hace "ser" mejor. Sentirte por encima o por debajo de alguien, marca tu lenguaje corporal y puede hacerte parecer, por ejemplo, prepotente, altanera o al contrario retraída y antisocial. Yo no invitaría a participar a ninguno de mis eventos, a alguien que me mira con prepotencia, por que no me fiaría de esa persona, ni tampoco a alguien demasiado retraído, por que puedo pensar, que no se va a involucrar con todo lo que el evento conlleva, por timidez o por miedo.

 La imagen que damos, no siempre es la "que en realidad es", nos escondemos detrás de formas y actitudes, por miedo, para protegernos de un peligro que nisiquiera sabemos si existe y por más buenos actores que seamos, si la energía que proyectamos, es contraria a lo que demostramos, confundiremos a quien esta delante, dándole la pauta de que "En esta persona hay algo que no cuadra". Si así y todo sigo sin hallar la respuesta, sigamos indagando...

¿Estoy realmente preparada? 
Os suena la frase: "Cuando el alumno esta preparado, aparece el maestro" jajajaja. Pues esto es indiscutiblemente así. Todo llega, pero a su debido momento. Intentar forzar o alterar el curso natural de las cosas no es bueno y de hecho puede alejarlas aun más de nosotros. Ejemplo personal; 

Hace ya varios años 7/8, no recuerdo con exactitud, me moría, de ganas de dar talleres por ahí, pero primero tendría que sobrevivir a mi primer taller. A pesar de que en el fondo estaba aterrada, me consideraba una "bailarina lo suficientemente profesional" como para hacerlo: -¡Todas lo hacen, por que yo no. Tampoco será para tanto! Me decía a mi misma. Y así fue, empece a buscar un sitio y un grupo de alumnas y cuando todo estaba dispuesto... Di un terrible, horroroso y espantoso taller! 
Hasta día de hoy me averguenzo!! 

Es completamente comprensible, que tras esa brillante demostración de inmadurez, egoísmo y altanería, nadie quisiera volver a contar conmigo durante un tiempo. Lo queremos todo, ya y ahora, pero todo tiene su ciclo. Quizás, simplemente no estas preparada ahora mismo. Pero llegará, tu sigue tu camino, no dejes de formarte, de aprender y todo irá llegando a ti, sin que lo busques...


2) Corrección: 
Si finalmente has localizado el error... Corrigelo! 
No puedes pretender obtener resultados diferentes haciendo siempre las cosas de la misma manera. Probablemente solo tengas que cambiar tu modo de ver las cosas. 
Ponte de la otra parte, si fueras tu esa otra persona ¿Como te gustaria que actuasen los demás?


3) Confirmación: 
Espera! Podrás confirmar que todo llega a su debido momento. 
Solo ten un poquito mas paciencia! 
Y cuando los cambios empiecen a notarse... Disfrútalos!


Si después de haber leído todo esto, sigues convencida de que el mundo se ha aliado para destruirte ¡Por que te tienen envidia! Te invito a leer mi articulo anterior, La Bellyparanoia! Y si conoces alguna persona de este tipo, te recomiendo que pongas distancia o que te mantengas al margen de sus jueguecillos, a menos que quieras acabar cayendo en sus redes. Estas personas son la evolución del estado de paranoia que describí en mi articulo anterior. Ya están tan sumamente sumergidas en su propia versión de los hechos, que serán incapaces de ver la realidad, por mas que la tengan justo frente a sus ojos. Todo lo mal interpretan, lo trasgibersan, por mas que quieras tener un gesto bonito y positivo con ellas, le darán la vuelta y acabaran poniéndolo en tu contra. Son personas sumamente dañinas y viven constantemente a la defensiva de un ataque que nunca va llegar. Pero lo que no ven es que el daño mas grande no se lo hacen a los terceros, si no, a si mismas...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ritmo Saidi - Ritmología árabe para bellydace

Ser mamá a la distancia - Diario de una madre viajera... Y bailarina