Transformando unos viejos leggings en un precioso Catsuit o mono para Bellydace - Crea tu propio vestuario de clase


La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y textoComo ya os había anticipado en el video anterior aquí os traigo el tutorial de como convertir unos viejos leggings, mallas o calzas en un precioso Catsuit o mono para ir guapísimas a nuestras clases sin tener que hacer un gran desembolso económico. A demás reciclaremos algo que ya no utilizamos y que de otro modo quizás acabaría en la basura, con lo cual nuestro planeta también nos lo agradecerá. Es muy fácil, no os llevará más de 20 minutillos terminarlo, no hace falta tener grandes conocimientos de costura ¡Y el resultado final es genial! ¡Original y muy cómodo

¡Venga, a trabajar! 
Necesitaremos los siguientes materiales:

* Una malla, calza o leggings de pierna larga y tiro alto (por encima del ombligo)
* Una cinta, cordón o elastico
* Algo para marcar la tela (Rotulador, boli, tiza, etc.)
* Tijeras
* Hilo y aguja
* Un imperdible o alfiler de gancho



1) Lo primero que vamos a hacer será probarnos el pantalón y marcar la altura a la que lo cortaremos la pierna, que será justo debajo de la rodilla (Tipo pescador). Con que marquemos sólo una pierna será suficiente, luego al sacarlo lo vamos a doblar poniendo una pierna sobre la otra y las vamos a cortar las dos al mismo tiempo. Cómo la tela es elástica, no hará falta rematar con una costura el filito.


2) A continuación vamos a tomar esas dos piezas que hemos recortado de la pierna y las vamos a abrir por la costura. Nos quedarán dos piezas de tela "rectangulares"

3) Ahora vamos a unir ambas partes, las dos piezas de arriba, que serán las que tapen nuestro pecho, y la de abajo, el pantalón. La parte más ancha de nuestros rectángulos es la que coseremos a la cinturilla. Entonces, vamos a colocar las telas con las caras estampadas, las que queremos que se vean, enfrentadas, uniendo las partes anchas de los rectángulos a la cinturilla del pantalón. Ten en cuenta que como estamos cosiendo una cinturilla elástica, tenemos que mantenerla estirada lo máximo posible a la hora de coser, si la cosemos sin estirar, cuando te lo quieras poner y el elástico se estire al meterte dentro, se romperá la costura que has hecho y tendrás que volver a hacerlo. Si tienes alguien que te ayude sería perfecto, que te sujete la cinturilla de pantalón por ambos laterales manteniéndolo todo lo estirada posible, si no, te recomiendo meter tus piernas dentro para mantenerlo tu misma estirado, como te muestro en el vídeo, o también puedes usar un cartón, una madera o la tabla de planchar para meter por dentro de la cinturilla y mantenerla estirada.


4) ¡A coser! No soy una experta en costura, así que mi técnica se limita simplemente a "meto la aguja por arriba, la saco por abajo y la vuelvo a meter". Un hilván de toda la vida. Vamos, que cualquiera puede hacerlo, no tiene ciencia ninguna. Luego de probarnos lo y ver que está bien, le podemos dar otro par de puntadas para reforzar la costura.

5) Ahora vamos a realizar el "canal" por donde pasaremos la cinta, cuerda o elástico para atarnos el mono al cuello. Hacemos un doblez en la parte superior de los dos rectángulos del pecho y cosemos nuevamente con un hilván, pero esta vez apretando la costura un poquito para que la tela nos quede arrugadita. 


6) Por último, con ayuda de 1 imperdible (alfiler de gancho) vamos a pasar muestra cinta, cuerda o elástico por los "canales" que hemos creado. Pinchamos el alfiler en la punta de la cinta, lo cerramos y lo metemos en nuestro "canal" empujando la tela hacia dentro y re-colocado cada vez más adentro el imperdible hasta que salga por el otro lado.



¡Y ya está! Venga, veamos cómo salió ¡Hora de probarlo! 
¡Espero que os haya quedado genial! 


Por si hubieran dudas sobre los pasos a seguir, por aquí te dejo el video de como hice el mio. No os olvidéis de contarme que tal os han salido en los comentarios! ¡Bellybesos y hasta prontito!



Entradas populares de este blog

Ritmo Saidi - Ritmología árabe para bellydace

Ser mamá a la distancia - Diario de una madre viajera... Y bailarina