BellyParanoia / Los monstruos invisibles que acechan a una bailarina

¿Qué nos está pasando? El último tiempo, me dado cuenta de lo mentalmente mal, que puede llegar a estar la gente, principalmente algunas (muchas, demasiadas) bailarinas, que viven en una "Paranoia Personal", en su propio mundo paralelo, en el cual son pobres damiselas en peligro víctimas de brujas, ogros y monstruosas bellydancers que no dejan de acecharlas

A este tipo de bailarinas las persigue la idea de que son odiadas por todo el resto de sus colegas, las cuales (según ellas) sólo intentan destruirlas. Se auto-convencen de que todas quieren sabotearlas y aprovechan cualquier ocasión para acusar al resto de perjudicarlas y hacerles cosas (con malas intenciones lógicamente) a posta. Viven a la defensiva esperando un ataque que no existe más allá de sus cabezas ¡Lo mas gracioso, es que quizás esas otras bailarinas (las enemigas) ni siquiera saben que existen estas otras, y muchos menos que (supuestamente) son sus víctimas!
Vivir "emparanoiada" es un constante disgusto y malestar, sólo te llevara a hacer y a decir cosas de las te arrepentirás en un futuro. Lo se de primera mano, por que durante un tiempo (poco, por suerte) fui así, hasta que un día me vi reflejada en otra compañera. Recuerdo que aluciné en colores cuando me planteo el tejemaneje que (según ella) se estaba urdiendo en su contra, una trama oscura, con espías incluidas, digno de un Oscar a la mejor película de Ciencia Ficción. Tiempo después al conocer a la otra parte, a la "mala" de su peli personal, me di cuenta de que todo lo que esta persona creía no tenía fundamento ninguno, todo se basaba en suposiciones propias y conclusiones, sacadas desde un punto de vista completamente victimista. Todo porque las cosas no le salían como a ella le gustaría y necesitaba tener a quien culpar. ¡La belly mano negra! Ejemplos:


1) Hecho real: 
Ves salir a Fulanita de la tetería donde tu bailas.


Paranoia:
¿Esta a qué ha venido aquí?¡Me quiere quitar el curro!

Reacción:
 Para que te vas a molestar en informarte, no hace falta. Coje el móvil y comienza lo antes posible a divulgar que Fulanita es una roba curros, advierte a tus alumnas, colegas, ponlo en las redes sociales, has todo lo que puedas, para que no "perjudique" a nadie más.



Realidad: 
Fulanita soló ha ido a esa tetería a tomarse un te con una amiga. 


2) Hecho real: 

Una alumna de otra profesora viene a probar tu clase.



Paranoia: 
¡Esta me la ha enviado fulanita a espiar mi clase para saber que hago y que digo! ¡Y seguro hablará con mis otras alumnas para convencerlas y llevárselas a la academia de la otra!

Reacción:
En cuanto la clase termine... Coje el móvil y comienza lo antes posible a divulgar que Fulanita te quiere robar a tus alumnas y para ello te ha mandado una espía, advierte a tus alumnas, colegas, ponlo en las redes sociales, has todo lo que puedas, para que no "perjudique" a nadie más.

Realidad:
Resulta que ha esta alumna le cambiaron el horario en su trabajo. Por eso se vio obligada a buscar otra escuela de danza, lo más gracioso es que justamente la tan odiada Fulanita, fue quien le recomendó tus clases para que continué formándose.


Parece demasiado rebuscado verdad? Pues ambos ejemplos son 100% reales, de hecho yo me comí con patatas la paranoia particular de esta persona, hasta el punto que le hice la cruz a Fulanita por "Roba alumnas" y "Roba trabajos" durante mucho tiempo. Por eso hay que ir con cuidado, estas paranoias son contagiosas, yo asumí su paranoia y su temor como mio, evitando y retirándole la palabra a su acusada completamente, cuando a mi no me había hecho absolutamente nada, de hecho, tiempo después con mucha desconfianza comencé a conocerla y me lleve una gran sorpresa por que resulto ser una mujer encantadora.

Yo no quiero ser así... Yo no soy así... ¿De verdad la vida del resto gira entorno a mi hasta ese punto? No, no lo creo. En el mundo hay personas malas, eso es indiscutible ¿Pero qué todas esas personas sean bailarinas y vayan en mi contra exclusivamente? Eso ya es mas difícil. 

Así que si sientes que estás siendo puteada por los cuatro costados, puede que sea por que estas sumergida en tu paranoia personal; analiza bien la situación, infórmate, no saques conclusiones precipitadas o en caliente, vuelve a la realidad, vivirás mas tranquila y en paz contigo misma.

Si seguro que alguna que otra bailarina, hace las cosas a cosa hecha, para perjudicar al resto, pero al final solo conseguirá perjudicarse a si misma. 

Si tu no te metes con nadie, eres legal, haces bien tu trabajo y aun así realmente alguien te esta puteando... Mala suerte, se ha cruzado una mala persona en tu vida, pero no hay mal que dure 100 años. Pasa del tema, no sufras (es lo que busca) y por mas que te quemen las entrañas; no tomes represalias, ni busques venganza, DÉJALA, sigue con lo tuyo, no caigas en su juego, si no acabarás rebajándote a ser igual que ella, y tu no quieres ser así. Animo, valor y paciencia. 

Entradas populares de este blog

Ritmo Saidi - Ritmología árabe para bellydace

Ser mamá a la distancia - Diario de una madre viajera... Y bailarina