Drop de cadera o sentadilla arriba y abajo: Movimiento de danza del vientre para principiantes

¡Por aquí os dejo un nuevo tutorial! 

En nuestra clase teórico práctica de hoy vamos a trabajar el DROP de cadera, un golpe de cadera seco, básico de danza oriental, pero muy importante, puesto que partir de él saldrán otros muchos movimientos en niveles más avanzados. Bien, vamos a comenzar, como siempre, con la postura de nuestro cuerpo. 


* Nos colocaremos en diagonal, con el peso de nuestro cuerpo en la pierna de atrás y con la pierna que está adelante flexionada y en media punta, formando una línea recta entre la punta del pie y la rodilla.

* La pelvis estará "encajada", en posición neutra. Nuestra columna estará recta, alargando la lumbar hacia abajo lo máximo posible.

* El pecho alto y proyectado hacia el frente y los hombros ligeramente hacia atrás, empujando hacia abajo.

¡Por aquí te dejo un video sobre la colocación del cuerpo y la importancia del mismo para que le eches un vistazo! (Link)
Comencemos con el DROP! 

Vamos a flexionar y a estirar la pierna de atrás, la que tiene el peso de nuestro cuerpo. Al mismo tiempo vamos a empujar con la cadera de esa misma pierna hacia afuera (atrás) y hacia adentro. Casi todo el trabajo será de la rodilla y la cadera de la pierna que está de base. Entonces: cuando estiras la rodilla empujas con la cadera hacía afuera y cuando flexionas vuelves hacia adentro. Si pones atención a lo que pasa en la cadera contraria ¡Verás que sube y baja sin que hagas realmente nada con ella!

 La cadera es una pieza osea completa y no articulada, con lo cual si subes o bajas solo un lado es imposible que no se mueva el otro. El movimiento que hagas de un lado se reflejara en el otro pero de forma opuesta, es decir si bajo mi cadera del lado izquierdo, subirá del lado derecho... Si la giro hacia el frente del lado derecho, girará hacia atrás del lado izquierdo y así con todos los movimientos.

En resumen! El DROP es un movimiento de cadera arriba abajo que se crea en un lado de la cadera a consecuencia de los movimientos que se suceden en el lado opuesto del cuerpo, la flexión/extensión de la rodilla contraria y la subida y bajada de la cadera también de la rodilla contraria.

¡Detalles super importantes! 

Mantén tu cabeza siempre a la misma altura ¡Que tú cuerpo no rebote! El movimiento tiene que centrarse por completo en tu cadera. ¡También presta mucha atención a tu pelvis! Tiene que estar siempre encajada y  colocada más atrás que tú pecho, es decir, que su tú pelvis está más adelantada que tú pecho tu posición no es la correcta ¡Ten mucho cuidadito con esto porque así es como aparecen luego los dolores y las lesiones!

Bueno princesa, sin más me despido por hoy! Yo soy Julia Méndez por si aún no me conocias y espero que esta clase práctico/teoría te haya gustado y te haya sido de utilidad! Por aquí te voy a dejar un link al vídeo tutorial de este movimiento para que termines de despejar todas las posible dudas

 ¡Muchos bellybesos y hasta prontito!


Entradas populares de este blog

Ritmo Saidi - Ritmología árabe para bellydace

Ser mamá a la distancia - Diario de una madre viajera... Y bailarina